Somos UK INTERNATIONAL SCHOOL

UK International SCHOOL es un colegio internacional que está ubicado en Ambato, provincia de Tungurahua, en la zona central de Ecuador.

UK International SCHOOL nació en el 2003 como un proyecto innovador de enseñanza extracurricular de inglés para niños de 4 a 11 años, en el que pudieron estudiar una segunda lengua alrededor de 740 niños, logrando el nivel A2 del Marco común europeo de referencia.

En el año 2006 se creó el Centro de Educación Inicial UK KIDS para niños de 2 a 4 años con una currículo bilingüe (español e inglés) en el que buscamos un desarrollo integral del alumno, brindándole oportunidades de construir su aprendizaje en un ambiento de cariño y valoración por medio del juego y la exploración sensorial significativa al construir proyectos integrativos con un propósito para la vida. En el año 2011 abrimos la extensión del Centro a nuestro local de Ficoa, en el que 80 niños de entre 2 y 4 años reciben una estimulación bilingüe.

En el año 2010 extendimos nuestros servicios a Pre kínder (niños de 4 años) en el local ubicado en Huachi La Magdalena, el cual fue construido específicamente para educación y a partir de entonces hemos incorporado un nivel cada año lectivo, actualmente contamos con 530 estudiantes desde los 2 hasta los 17 años siendo una Unidad educativa con alumnos desde Nursery hasta 3ro de Bachillerato.

Aplicamos los lineamientos de la Asociación Nacional de Educación Infantil de los EEUU, (NAYEC) por sus siglas en inglés, y el currículo de los programas del Bachillerato Internacional (IB): El Programa de escuela primaria (proceso de solicitud) el Programa de los Años Intermedios y el Programa del Diploma, siendo el segundo colegio de la región central que cuenta con el continuo de los programas del IB.

En el 2018 abrimos nuestro campus Macasto, el que cuenta con 5,000 metros de terreno, que ha sido construido en base a los estándares de infraestructura establecidos por el Ministerio de Educación y el Bachillerato Internacional. Nos encontramos a pocos metros de la zona central de la ciudad, en una zona donde los estudiantes están en contacto con la naturaleza.

En julio del 2022 obtuvimos la certificación del Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato internacional, que va desde los 11 a los 15 años y en agosto del 2023 la acreditación para Programa del Diploma (PD) del IB que abarca los dos últimos años de bachillerato.

Hoy en día más de 500 estudiantes: íntegros, equilibrados, indagadores, pensadores, informados e instruidos, solidarios, reflexivos, audaces y buenos comunicadores, son parte de UK SCHOOL y se desenvuelven en un ambiente respetuoso, colaborativo, pacífico y de valoración.

Hoy con mucho orgullo celebramos 21 años de nuestra creación aportando a la educación de nuestra provincia y país en el que quiero recalcar el extraordinario trabajo del personal directivo, administrativo y de servicios quienes siempre han puesto su hombro para salir adelante en los momentos de logros y en los momentos de desafíos, gracias familia UK, se que tenemos un gran propósito en hacer de este mundo un lugar mejor por medio de la educación. Quiero brindar un agradecimiento especial a los padres de familia de nuestro G1 por confiar en nosotros y haberles brindado a sus hijos la oportunidad de tener un mejor futuro, una educación de calidad.

En UK International SCHOOL creemos que educar es antes que nada confiar en el estudiante, es darle herramientas y conocimientos sólidos para resolver problemas con asertividad y creatividad, en dos idiomas, aplicado el pensamiento crítico y la reflexión. Tenemos la certeza que cuando confiamos en nuestros estudiantes y en sus capacidades fortalecemos su autoestima y les proporcionamos el principio más importante en la vida “Cree en ti”.

“Being unique is your choice!

María Paula Naranjo H.