Conócenos

Misión/Vision

MISIÓN

Somos una unidad pedagógica bilingüe que desarrolla estudiantes íntegros, informados e instruidos conocedores de su responsabilidad de cuidar el planeta y hacer de este mundo un lugar más pacífico, que tengan la habilidad de resolver problemas de forma creativa e innovadora y que continúan con su aprendizaje a lo largo de la vida.

VISIÓN

Ser la mejor unidad pedagógica bilingüe de la región, pionera en formación humana y académica, con un sistema educativo internacional que desarrolla estudiantes indagadores, íntegros, informados e instruidos que sean capaces de establecer relaciones entre la vida del colegio, el hogar y el mundo respetando las diferencias de los demás y con la meta de construir un mundo mejor.

Filosofía

 

Grupo Educativo UK tiene como principal objetivo educar para la vida con un currículo bilingüe basado en el socio constructivismo, para esto:

Brindar una educación integral para la vida, con un equilibrio entre la parte intelectual, emocional y social de los estudiantes por medio de la indagación, el trabajo colaborativo y la reflexión.

Guiar a los estudiantes a tomar decisiones adecuadas con argumentos razonados y éticos para que desarrollen flexibilidad, perseverancia y confianza para generar un cambio en el mundo.

Inspirar a los estudiantes a establecer retos, alcanzar sus metas con perseverancia e indagar sobre temas de interés.

Promover en los estudiantes la responsabilidad local, identidad nacional y mentalidad internacional.

El currículo esta basado en el PEP (Programa de Educación Primaria) y PAI (Programa de Años Intermedios) del BI, que desarrolla estudiantes indagadores, pensadores, reflexivos, íntegros, informados e instruidos, buenos comunicadores, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrado

Valores

  • Respeto
  • Confianza
  • Integridad
  • Empatía
  • Curiosidad

Perfil Estudiante

El objetivo de los programas del Bachillerato Internacional es desarrollar estudiantes con mentalidad internacional y consciencia ambiental que luchen por crear un mundo más pacífico, para esto los estudiantes se esfuerzan por ser:

Indagadores: tenemos una curiosidad innata por aprender e indagar de forma individual o grupal. Aprendemos con entusiasmo y esta actitud de aprendizaje continua la mantenemos durante la vida.

Informados: desarrollamos un conocimiento conceptual, explorando varias disciplinas sobre temas de interés local y global.

Pensadores: usamos el pensamiento crítico y creativo para resolver problemas complejos, tomamos la iniciativa en tomar decisiones éticas y razonables.

Buenos comunicadores: nos expresamos con confianza y creatividad de diferentes formas en más de un idioma. Colaboramos efectivamente, escuchando cuidadosamente las perspectivas de los demás.

Íntegros: actuamos con integridad y honestidad con un alto sentido de justicia, con respeto a la dignidad y derechos de los demás. Tomamos responsabilidad de nuestras acciones y de sus consecuencias.

De mentalidad abierta: apreciamos nuestra cultura e historia personal así como también los valores y tradiciones de los demás. Buscamos oportunidades para evaluar diferentes puntos de vista y crecer con las experiencias de otros.

Cuidadosos: demostramos empatía, compasión y respeto por los demás. Tenemos un compromiso para servir y actuamos para marcar de forma positiva nuestras vidas y las del mundo que nos rodea.

Audaces: abordamos las dificultades con inteligencia y determinación, trabajando de forma independiente y cooperativa para explorar ideas y estrategias innovadoras. Usamos al resiliencia y varios recursos para enfrentar los desaciertos.

Equilibrados: entendemos la importancia de mantener un balance entre los diferentes aspectos de la vida-intelectual, físico y emocional-para lograr el bienestar de nosotros mismos y de los demás. Reconocemos nuestra interdependencia con los demás y con el mundo en el que vivimos.

Reflexivos: reflexionamos sobre el mundo y nuestras ideas y experiencias. Trabajamos para entender nuestras fortalezas y debilidades como parte de nuestro aprendizaje y desarrollo personal.