Bachillerato Internacional

IB

Bachillerato Internacional

Los alumnos de UK SCHOOL aprenden por medio de los programas del IB desde los primeros años por lo que tienen mayores recursos para “aprender a aprender” que es una estrategia que les servirá para la vida, para sus estudios posteriores e inclusive para su vida laboral.

UK SCHOOL es ya un colegio del mundo IB desde 7mo año EGB. En el entorno globalizado el que nos encontramos es necesario educar a los niños y jóvenes para la vida y para desenvolverse en el mundo. Actualmente, el fácil y rápido acceso a las tecnologías de la informática y la comunicación han permitido que nos podamos conectar en pocos segundos, que compartamos las mismas herramientas digitales y generalmente las mismas realidades en todo el mundo, lo que ha proporcionado mayores oportunidades de estudios, trabajo, intercambios culturales y negocios para las nuevas generaciones.

UK SCHOOL está a la vanguardia en cumplir las expectativas de una educación que esté alineada a las nuevas realidades. Nuestro colegio forma una comunidad de alumnos íntegros, audaces, equilibrados, responsables y con mentalidad internacional al ser conscientes de que todos somos parte de un mundo en continuo cambio.

  • Nuestra metodología pone énfasis en la construcción del conocimiento, lo cual requiere de investigación, exploración de conceptos y de temas globales y de tener experiencias prácticas que puedan transferirse entre las diferentes asignaturas y que estén basadas en la resolución de problemas de forma colaborativa.
  • Los alumnos de UK SCHOOL al tener una educación del mundo IB durante toda la etapa de colegio desarrollan habilidades de comunicación en más de un idioma, de forma oral, escrita y/o audiovisual, también desarrollan el pensamiento crítico y creativo.
  • Otro beneficio de la educación del mundo del Bachillerato Internacional es la estimulación de las habilidades de autogestión al elaborar proyectos que buscan solucionar problemáticas pertinentes y significativas para los alumnos, ya sea en un contexto local o global y que permiten demostrar la responsabilidad y la solidaridad con los demás.
  • La educación del IB brinda la oportunidad de desarrollar el trabajo colaborativo por medio de la cooperación, la independencia y el respeto a los diferentes puntos de vista y así incentivar las habilidades sociales, tan necesarias para lograr un equilibrio en la Inteligencia Emocional.