Cada día son más los padres que no dejan que su niño explore su entrono mediante el gateo, esto se debe a que quieren que sus hijos caminen de forma precoz, haciéndoles un gran daño, ya que no están informados sobre la importancia que tiene este, para cada uno de los pequeños. A continuación colocaremos algunas cosas por las que deberíamos hacer que nuestros hijos gateen:
- El Gateo conecta los hemisferios cerebrales y crea rutas de información para la maduración de las diferentes funciones cognitivas.
- Desarrolla el patrón cruzado que es la función neurológica que hace posible el desplazamiento corporal en equilibrio del cuerpo humano.
- Al gatear se tonifican adecuadamente los músculos que más adelante permitirán que el niño mantenga la columna perfectamente recta cuando esté maduro para poder ponerse de pie.
- Trabajamos la coordinación óculo manual, la cual nos servirá para el beneficio de la preescritua.
- Además ayuda al niño a que vaya explorando su medio, y a la vez conociendo diferentes texturas cada vez que las palmas de las manos van tocando el piso, por eso importante que gatee por diferentes espacios.
Por todo ello y porque la naturaleza de nuestros niños es esa, demos todas las oportunidades de gatear.