LA IMPORTANCIA DE LA SOCIALIZACIÓN EN LOS PRIMEROS AÑOS

Los seres humanos somos sociales por naturaleza, desde nuestro nacimiento buscamos establecer vínculos emocionales, siendo la madre la primera proveedora de afecto y cuidado. A medida que los niños crecen buscan descubrir su entorno por medio del juego y la interacción con otros por lo que el asistir a un Centro Infantil es una forma de estimular las habilidades socio emocionales y satisfacer estas necesidades. Los niños imitan patrones de conducta socialmente apropiados así aprenden a compartir, esperar turnos, comunicarse y entablar relaciones positivas.

En el Centro Infantil los niños comparten con sus pares y aprenden a expresar sus emociones y como resultado tendrán buenas bases para el desarrollo de la inteligencia emocional tan necesaria en la actualidad.

En “Uk Kids” contamos con personal capacitado en “Disciplina Consciente” que garantiza un entorno seguro, promueve la interacción basada en el respeto y el cariño y guía el desarrollo de habilidades para la vida, afianzando de este modo la autoconfianza en los pequeños desde el inicio de su escolaridad.

María Paula Naranjo H.