Una crianza positiva para nuestros hijos

El rol que desempeñan los padres en la vida de un hijo es muy importante, se inicia con el poder compartir las experiencias que se tiene desde muy temprana edad y por el resto de sus vidas. Hay que destacar y reflexionar cómo se han desempeñado y relacionado desde un principio con su hijo para que de esa manera pueda valorar si la crianza está siendo positiva.

Al inicio como todos los padres primerizos se sienten con ansiedad, con el tiempo fueron aprendiendo y adquiriendo confianza. En algunos momentos se encontraron con dificultades pero durante este proceso lograron disfrutar de experiencias que les permitió crecer como padres y mejorar en el proceso de crianza.

A medida que los hijos van creciendo, ellos buscan su espacio, se independizan y empiezan a relacionarse más con sus compañeros, en este proceso no hay que abandonarlos. Este es el momento que más necesitan de su guía y apoyo, muchas veces piensan que ya están grandes y no necesitan de sus padres siendo totalmente lo contrario. Es recomendable darles tiempo de calidad, compartir actividades que se consideren enriquecedoras, que sean significativas y demuestren su interés por compartir en familia.

Por esta razón es recomendable poner en la balanza las prioridades que tienen como padres de familia como es el darles tiempo, compartir sus logros y derrotas, actividades al aire libre, entre otras actividades que llenará de experiencias positivas y motivadoras para tener una buena relación entre padres e hijos.