Leer es mucho más que solo descifrar lo que se encuentra escrito. Al momento de leer nuestro niño debe lograr comprender, entender y dar el correcto sentido de lo que está leyendo. El poder entender lo que leemos nos permite desarrollar nuestro pensamiento crítico con respecto a lo que se está receptando.
Por este motivo, tener un método de lectura y escritura adecuadas es muy importante para que el propósito de la misma sea con un sentido beneficioso. Para esto te damos tips que serán útiles para mejor el entendimiento de la lectura.
- Es importante tener un lugar apto en casa para leer, este debe ser una habitación sin distracciones y que nos permita concentrar. Nuestra postura es importante al sentarnos debemos sentirnos cómodos. La iluminación es otro factor importante, ya que una mala iluminación puede causar cansancio y problemas visuales.
- Tener un diccionario a la mano, le será de mucha utilidad, ya que en ocasiones nuestros pequeños desconocen el significado de ciertas palabras, convirtiéndose en un beneficio en el incremento de su vocabulario.
- Cuando no entienda tu pequeño un fragmento del libro, motívale a que lo lea en voz alta, esto le ayudará a entenderlo como por arte de magia.
- Cuando veas que tu pequeño al momento de leer no lo está entendiendo, es recomendable hacer una pausa para que descanse y vuelva a leer.
Señalar aspectos importantes del libro, le permitirá al niño recordar o encontrar cierta información con mayor facilidad.